7 consejos de defensa personal

La defensa personal es el arte de vencer  a cualquier atacante, sin importa su fortaleza física, y sin necesidad de emplear armas como tal. No se basa en la fuerza, sino en la velocidad y la audacia ante situaciones de peligro comoasaltos e intentos de agresiones, entre otros.

La ejecución de estas técnicas sólo debe realizarse en caso de emergencia y con la disciplina necesaria, ya que su fin es tratar de poner fuera de combate a un posible atacante pero sin llegar a la violencia excesiva ni a un final dramático.

maxresdefault

Te presentamos algunas técnicas que pueden auxiliarte si recibes un ataque o estás bajo alguna amenaza, de acuerdo con el portal kempo machine:

1. Si te atacan, toma la mano del agresor y flexiona sus dedos hacia los lados provocándole fuerte dolor, así escaparás de su agarre.

2. Si tu atacante trata de tomarte del cuello, con el dedo índice de tu mano pica su garganta a la vez que lo presionas para caminar hacia atrás.

3. Toma del cabello a tu agresor y jala hacia abajo, mientras levantas la rodilla y le propinas el golpe en la cara.

4. Introduce los dedos en forma de gancho en las axilas del agresor y presiona fuerte, con lo cual sentirá gran dolor.

5. Un repentino pisotón provoca fuerte dolor en el atacante y te permite liberarte de su agarre.

6. Si te toman por la espalda, además de un pisotón puedes dar un codazo con toda tu fuerza o incluso morderle el brazo, para liberarte.

7. Un movimiento del que puedes sacar ventaja es una patada en los genitales del atacante.

Recuerda que la defensa personal es la adaptación inteligente a las situaciones que te ponen en peligro o riesgo, no es necesario saber artes marciales para aprender a defenderte (aunque es una buena idea). Lo más importante es sacar provecho de las circunstancias y con tu inteligencia salir adelante.

_MG_7996

Comentarios