Artes marciales para la defensa personal

Ya sea como un deporte, un estilo de vida o defensa personal debido a la delincuencia que existe de forma global, la práctica de alguna disciplina de artes marciales es importante para la vida de cada persona. Lo que caracteriza este tipo de artes marciales para la defensa personal, es el hecho de no incluir armas de fuego, o bien, armas blancas. De tal manera que, las artes marciales resultan ser ciertos estilos de combate destinados a la defensa personal en caso de un ataque. Pueden existir diferentes tipos de estilos como es el caso de los siguientes:

Jiu-Jitsu y Krav Maga

Jiu-Jitsu-&-Krav-Maga

Se trata de un arte marcial proveniente de Japón, el cual se concentra básicamente en los centros de gravedad del agresor. Principalmente la técnica está basada en ciertos ataques con luxaciones y lanzamientos incluyendo estrangulaciones. Estos no se concentran tanto en patadas y golpes, sino en derribos y esquivos. Por otro lado, el Krav maga proviene de un pueblo israelí e incorpora un conjunto de movimientos, como por ejemplo rodillazos, el mismo Jiu Jitsu y hasta golpes de boxeo.

Karate

Karate

Prácticamente el karate es una de la más conocida arte marcial alrededor del mundo, esto se debe a la increíble solidez y estabilidad que posee el sistema. El karate puede incluir puños, patadas y bloqueos. De tal manera que, la mayoría de los karatekas suelen golpear lo suficientemente duro y se encuentran en una forma excelente respecto a su cuerpo. Por consiguiente, significa que suelen practicar este deporte de artes marciales con regularidad para no perder la costumbre y mantenerse fitness. Este deporte básicamente está compuesto por golpes que se propician desde la cintura hacia arriba.

MMA Artes marciales mixtas

MMA-Artes-marciales-mixtas

Esencialmente este deporte se ha convertido en un fenómeno mundialmente por la simple razón de que se basa en golpes, estrangulaciones, luxaciones y proyecciones explosivas. La parte negativa es que su entrenamiento en muchos lugares podría acarrear lesiones para el cuerpo. Por otro lado, el hecho de practicar MMA puede incrementar el nivel de habilidad. Principalmente es bueno aclarar que se trata de un deporte 100% probado y no totalmente un sistema de defensa personal. Aunque, por otra parte, es obvio que sus conocimientos pueden ayudar a la hora de un contratiempo.

Defence Lab (DL)

Defence-Lab

Esta arte marcial cuenta básicamente con los mejores aspectos de entrenamiento que puedan haber creado. Se trata principalmente de unas abanicadas con los codos y que creándose con los brazos se puedan desarrollar combates temibles.

Kung Fu para ponerse en forma

Kung-Fu

Principalmente el kung fu trabaja todos los músculos existentes en el cuerpo. De tal manera que la práctica de esta arte marcial resulta realmente beneficiosa. No solo por el hecho de que ejercite el cuerpo, sino también por las técnicas de combate adquiridas con su práctica. Las personas que suelen practicar kung fu logran la transformación de grandes cantidades de grasa que se convertirán en músculos. El kung fu como tal utiliza posturas bajas y de esta manera proporciona un gran entrenamiento completo del cuerpo.

Taekwondo

Taekwondo

Este deporte es ideal para la práctica y puesta en juego del autocontrol y de la disciplina. Se trata del arte marcial más popular mundialmente gracias a su adherencia a los juegos mundiales a mediados de los años 80. En el taekwondo es necesario poseer disciplina y constancia para que pueda resultar eficiente en la vida diaria. Para los niños es una buena alternativa, ya que ayuda a enseñar autocontrol. Los movimientos en el taekwondo deben ser fluidos y deliberados, y esto solo se logra con una constancia y disciplina que se va adquiriendo a medida que el deporte se va practicando.

Suscríbete a nuestro boletín, lo encontrarás en la barra de lado derecho >

 

Comentarios