Linterna NiteCore HM20

Nuestra publicación del día de hoy de hoy está dedicada a desvelar las funcionales de una herramienta tan práctica para todos aquellos amantes de lo extremo, exploradores, campistas, fuerzas de seguridad, como lo es la linterna NiteCore HM20, pero antes de entrar en detalles conozcamos un poco acerca de su fabricante.

NiteCore

1

Nitecore es una filial de la marca Sysmax, una compañía a nivel mundial encargada de la producción de aparatos médicos. Especialmente enfocados en el diseño y producción de equipos de urianálisis, hematología y coagulación. Además, NiteCore es miembro de la Organización de Comercio Americana de Lámparas Portátiles también conocida como PLATO compuesta por compañías encargadas de la producción, distribución y venta de lámparas portátiles y todos sus accesorios. De hecho, un dato curioso de esta asociación es que, es la primera agrupación de ese tipo en toda la industria de lámparas portátiles en el continente americano.

NiteCore y PLATO

Plato ayuda al aglomerado de compañías de producción, distribución y venta de lámparas portátiles a tener un mejor crecimiento al realizar algunas funciones como:

  1. Estándares en la industria como la norma ANSI/NEMA. Este tipo de normas contribuye a la calidad y garantía de los productos entregados por las compañías, en especial por NiteCore.
  2. Asiste continuamente en el desarrollo de estándares de seguridad, cosa que como no es de extrañarse disminuye el nivel de incertidumbre de los compradores manteniendo productos confiables.
  3. Promueve educación e investigación continua a sus miembros para la producción de mejores productos.

NiteCore HM20

2

Una lámpara ultramoderna con tecnología inteligente, sucesora de la HM10, también podría ser catalogada como actualización de la misma. Tal y como lo reseña la compañía es una lámpara especialmente diseñada para actividades extremas, caza, camping, rescate, policía, militar, deportiva y otras más, he ahí la incorporación de materiales resistente a altos impactos, caídas, golpes y otros “accidentes” relacionados a este tipo de actividades.

En cuanto a su desempeño tiene una potencia máxima de 1000 lúmenes que para los que no conocen que significa esto, indica la cantidad de luz emitida por la lámpara. De esta manera comparándolas con otras lámparas del mercado destinadas a la misma actividad tiene un desempeño considerable por encima de las mismas que varían entre 600 y 800 lúmenes.

Por otro lado, estos 1000 lúmenes de la lámpara NiteCore HM20 son acompañados por una distancia máxima de 220 metros, nada mal para actividades de senderismo, camping y caza. De hecho, sería un desperdicio de sus características utilizarlo de manera convencional para la casa o el carro, sin contar los problemas legales que acarrearía dejar sin visión a muchas personas con esta lámpara.

Una de las tecnologías empleadas para la construcción de la NiteCore HM20 es el LED CREE XM-L2 U2. Sí, el empleado por los carros de rústicos y de rally que necesitan una considerable iluminación fuera de las vías convencionales. También posee un cargador integrado en la misma linterna, batería interna y cordón de seguridad.

3

Resumiendo, sus características quedan de la siguiente manera:

  • Distancia de luz: + o – 220 metros
  • Lúmenes máximos: 1000
  • Tiempo de ejecución: 235 horas
  • Tamaño de la cabeza: 31,8 mm / 1,25 pulgadas
  • LED: CREE XM-L2 U2
  • Reflector: SMO
  • Especiales: SOS, Strobe, ubicación
  • Longitud: 105 mm / 4,13
  • Batería: 1 × 18650, 2 × CR123
  • Peso: 87,3 g / 3,08 oz
  • Característica: Batería incluida, recargable y cordón de seguridad

Tu ¿qué piensas de este producto? ¿Te gustaría implementarlo en tus actividades extremas? No olvides dejarnos tus comentarios, nos vemos en la próxima.

 

Suscríbete a nuestro boletín, lo encontrarás en la barra de lado derecho >

Comentarios