Curso diferentes usos del Shemag, Primeros Auxilios y Cabuyería

Las técnicas de supervivencia, primeros auxilios y defensa personal siempre debemos mantenerla en constante actualización ¿Por qué? Porque surgen mejores técnicas, los tiempos cambian y como ya sabemos todo lo que no evolucione está destinado a desaparecer, aún más cuando hablamos de factores que pueden hacer la diferencia entre vivir o morir. Por esta razón, en la publicación del día de hoy conoceremos a detalle un curso magnífico de supervivencia, defensa personal y primeros auxilios con el uso del shemag y la cabuyería.

Primero lo primero ¿qué es la Cabuyería?

2

La cabuyería es una disciplina que consiste en hacer nudos o amarres, aplicado a distintas situaciones. Por ejemplo, de supervivencia, defensa personal y primeros auxilios. De tal manera que esta disciplina nos permite aprender distintos tipos de nudos aplicado a situaciones reales como: el nudo simple para atar algo o el as de guía y sus distintas variantes para bajar o subir algo o alguien en modo de arnés, entre muchos otros.

De hecho, la cabuyería es una de las disciplinas más empleadas en combate y supervivencia, es fundamental tener conocimientos básicos de esta rama si deseamos ir de camping o excursión.

Ahora ¿para qué puede servirnos el Shemag?

1

Este pañuelo tradicional de Arabia y Oriente Medio tiene otros usos más allá que el de darnos un buen look (o cubrirnos la cabeza del sol). Hecho principalmente de algodón o lana es también empleado en distintas situaciones combate y supervivencia. Por ejemplo, ante una herida en cualquier parte del cuerpo podemos usarla como vendaje. También como torniquete, recordando que es la última opción ante una pérdida masiva de sangre, cabestrillo, bolsa, cinturón y demás usos que aprenderemos en el curso.

El Shemag en combate

El shemagh en combate fue popularizado por las fuerzas estadounidenses en la guerra de Irak como herramienta útil de autodefensa para protegerse e incluso atacar en combates cuerpo a cuerpo.

Importancia de los primeros auxilios
1

Ahora ¿quién no conoce la importancia de los primeros auxilios? Es algo fundamental que debemos controlar para saber actuar ante una situación de urgencia. Sin embargo, los primeros auxilios requieren de estudios, por lo menos de algún curso, puesto que pueden variar según cada necesidad, inclusive de los conocimientos de la persona que este brindando la ayuda. He ahí donde recae la importancia de saber qué no hacer o hacer ante la situación. En particular porque la adrenalina del momento puede jugarnos una broma pesada y terminar causando graves daños a la víctima.

Entonces, algunos de los conocimientos que deberíamos aprender y que aprenderemos en el curso de diferentes usos del shemagh, primeros auxilios y cabuyeria son en caso de:

  • Hemorragia
  • Envenenamiento
  • Asfixia
  • Quemaduras
  • Fracturas
  • Esguinces
  • Mordeduras
  • Reanimación
  • Lipotimia
  • Deshidratación

 

Suscríbete a nuestro boletín, lo encontrarás en la barra de lado derecho >

Comentarios