10 Outfit para practicar Airsoft

Si aún no sabes nada acerca del divertido deporte del Airsoft, nosotros te explicaremos en qué consiste esta práctica, además, en el siguiente artículo te enseñaremos cuál es la vestimenta más adecuada para vestir en las prácticas de Airsoft, tanto para la seguridad de tu cuerpo como para lucir genial, así que no te pierdas ningún detalle.

10-Outfit-para-practicar-Airsoft-1
¿Qué es el Airsoft?

El Airsoft es una práctica extrema en la cual un grupo de personas se enfrentan generalmente en un campo abierto con armas muy parecidas a las reales pero que no representan un peligro letal para los jugadores, no obstante, también se pueden realizar los enfrentamientos en edificios y otras estructuras. Básicamente es como estar en un videojuego del género Shooter en la vida real, pues se trata de un deporte de simulación militar.

Si te gustan las emociones fuertes, sin duda alguna el Airsoft te encantará, pues podrás sentir la emoción de los videojuegos en carne propia, además, podrás poner a prueba tus habilidades con el arma, qué tal es tu puntería y cómo son tus reflejos para responder ante cada situación. Al ser un deporte extremo, se requiere cierta protección para poder realizar las prácticas.

Hay distintas modalidades de juego en el Airsoft, en algunas podrás recrear batallas históricas, simular un rescate de rehenes, o simplemente defender una base o capturar la bandera, todo dependerá del tipo de emoción que quieras experimentar, pero de seguro te podrás divertir en cada una de sus modalidades.

La regla principal e inquebrantable del Airsoft es el uso de gafas especiales para evitar que puedan lastimar nuestros ojos, ya que esta parte del cuerpo es una de las más delicadas, es fundamental protegerla de forma adecuada, por lo que si vas a practicar este deporte, tendrás que adquirir unas buenas gafas que te protejan los ojos eficazmente.

10-Outfit-para-practicar-Airsoft-2

Equipamiento básico para la práctica de Airsoft

Como bien lo acabamos de mencionar, las gafas son parte prioritaria del equipo de juego de todo jugador, por lo que no pueden faltar, además de estas, también puedes utilizar otro tipo de equipamiento para proteger tu cuerpo, como por ejemplo rodilleras, coderas y guantes, de esta forma evitarás que te lastimes estas zonas del cuerpo en medio del enfrentamiento.

Asimismo, es bastante importante que obtengas un casco, ya que este protegerá tu cabeza de cualquier impacto o caída que se pueda ocasionar durante la partida, también es una estupenda idea adquirir una máscara para evitar dolorosos impactos en el área del rostro, sin embargo, te recordamos que lo imprescindible son las gafas.

Así como los accesorios de protección que acabamos de mencionar, es igual de importante el traje que vayas a usar en combate, debes tener en cuenta cómo será el campo en donde se realizará la partida para que utilices la vestimenta apropiada, esta debe ser de camuflaje acorde al área de batalla, de lo contrario, los jugadores del otro equipo podrían detectarte fácilmente, por lo que serías un blanco fácil y quedarías eliminado muy rápido.

Y cómo no, tu arma no puede faltar, de otro modo no podrías practicar Airsoft, existen diversos tipos de armas, todo dependerá de tu gusto, hay pistolas, fusiles, y demás, las municiones están diseñadas para no generar mayores daños en las personas.

Además de todo lo anterior, es también muy importante que te consigas unas buenas botas militares, ya que estas te evitarán lesiones en los tobillos y también te darán protección contra los proyectiles, y además, un cinturón o chaleco en donde puedas guardar los cargadores de tu arma y otras herramientas que te resulten útiles en el combate.

10-Outfit-para-practicar-Airsoft-3

¿Cómo armar tu equipamiento completo?

El equipamiento final que tengas dependerá mucho de cómo es tu modalidad de juego y cómo te sientes mejor, si quieres ir un poco más ligero de lo habitual, es aconsejable que sólo lleves tus gafas, siempre debes llevar tus gafas sin importar el estilo que elijas, una pañoleta en la cabeza o una capucha, guantes, rodilleras, coderas, chaleco para municiones, ropa de camuflaje y botas.

Por otro lado, si deseas algo más robusto y no te importa ir un poco más pesado, puedes usar un casco, mochila, chaleco, guantes, coderas, rodilleras, máscara, tu ropa de camuflaje y las botas, cada uno de los accesorios que elijas podrán cumplir una función dentro del combate, asimismo, entre más accesorios lleves, mayor peso tendrás, por lo que tu movilidad se verá algo afectada.

Por otra parte, si quieres jugar como francotirador y camuflarte de modo tal que los jugadores del equipo contrario no te puedan detectar fácilmente, siempre puedes optar por utilizar un traje ghillie, pues funcionan a la perfección para hacerse uno con el entorno, no obstante, puede no ser muy práctico, pues este traje genera mucho calor y es bastante pesado. El traje ghillie como cualquier equipamiento básico puedes conseguirlo en Mundo Extremo.

Con el tiempo y la experiencia irás aprendiendo lo que resulta indispensable dentro del juego, como las municiones, una buena visibilidad y movilidad, pues esto te dará ventaja sobre tus adversarios, así que asegúrate siempre de poder moverte fácilmente y que lo que lleves puesto te permita visualizar el campo cómodamente.

Con todo tu equipamiento listo, seguro que te verás como un soldado de verdad, recuerda también llevar agua para que te hidrates durante las prácticas de Airsoft, pues estas pueden requerir un gran esfuerzo físico y hacerte sudar bastante, por lo que deberás hidratarte con cierta regularidad para evitar un mal funcionamiento en el organismo. Te recomendamos llevar un camelback para estar siempre hidratado.

Sea cual sea el equipamiento que elijas, ten en cuenta que este debe cumplir una función práctica más allá de lo estético, no te olvides de asegurarte que puedas tener varios cargadores para tu arma, un arma secundaria, hidratación, protección y, por supuesto, camuflaje.

Una vez tengas todo lo necesario para practicar el Airsoft, tendrás garantizadas muchas horas de extremo entretenimiento y diversión junto a tus amigos y colegas, compite con ellos para ver quién es el mejor en el campo de batalla y disfruten de este deporte tan asombroso.

Todo el equipo necesario lo puedes encontrar en cualquiera de las tiendas de Mundo Extremo.

En Guatemala se practican con mucha frecuencia partidas de airsoft, organizadas por Airsoft Guatemala, te invitamos a que los sigas en su fanpage: facebook.com/Airsoftguatemalaoficial o en la fanpage de Mundo Extremo, donde estaremos publicando las fechas y lugares de las partidas.

Comentarios

Comentarios