Consejos para hacer running

Indiscutiblemente el running es uno de los deportes más completos que se podrían practicar, esto se debe al tipo de desarrollo que implica aeróbicamente en el cuerpo. Este desarrollo contribuye positivamente a la mayoría de las partes del cuerpo y proporciona un excelente estado físico. Por otro lado, es bastante necesario contar con el entrenamiento y el equipo necesario para poder practicar running. Paralelamente, también es recomendable buscar consejos a la hora de hacer running promulgados por expertos en el área que posean conocimientos adecuados al respecto.

Principiantes en el área de running

Básicamente este deporte se está convirtiendo en una de las actividades deportivas que más ha sido practicada en la actualidad. De tal manera que, al comienzo de año, la mayoría de las personas logran proponerse metas sobre mejorar la salud y, por consiguiente, aumenta el número de corredores. Los principiantes en esta área suelen padecer de un problema que es la falta de paciencia. Es por esto que es necesario ser constante y entender que los resultados de este esfuerzo no se verán en un día o dos, sino tras varios meses bajo este esfuerzo notable. La mayoría de las personas que comienzan a hacer esto terminan por aburrirse al no notar resultados inmediatos y, en consecuencia, no siguen los consejos promulgados.

Errores que se cometen al empezar el running

recon trainer 5 11

Los principiantes, más que todo, cometen el error de empezar con una energía notable y al pasar de los días, esa misma energía se va disminuyendo. En consecuencia, el cansancio agobia la mente de las personas y esto les impide proseguir con la rutina. De manera que se produce fatiga y hace que la persona tenga pocas ganas de continuar. Por consiguiente, es recomendable no empezar a correr por mucho tiempo. Es decir, que la duración de la carrera no exceda los 20 minutos para que el cuerpo pueda comenzar a ambientarse al hecho de la desintoxicación, y todo lo que implica el running para el cuerpo humano. Es necesario por lo menos practicar running por un mes para que se comiencen a ver los resultados, la mayoría de las personas no permiten que este tiempo transcurra y empiezan a aburrirse. Esto es mayormente lo que las frena para proseguir con este increíble deporte que fomenta el mejor crecimiento del cuerpo.

El lado bueno del running

consejos para running

Por tratarse de un deporte al aire libre, básicamente no implica gastos de dinero y se trata de algo bastante económico. Nada se compara con la sensación de sentir el aire libre en el rostro mientras se está practicando. Además de esto, mejora notablemente la salud física.

Consejos para la práctica del running

  • Es necesario calentar bien los músculos antes de comenzar a correr. Esto indudablemente evita la creación de lesiones en el cuerpo.
  • Llevar ropa cómoda y que pueda airearse. De esta manera, al transpirar no habrá exceso de sudoración que perturbe la caminata.
  • Utilizar zapatos adecuados para correr, ya que la suela de éstos resulta diferente y es más adecuada para el tipo de piso como los Recon Trainer de la marca 5.11.
  • Es recomendable usar protector solar en días soleados para evitar quemaduras.
  • La hidratación se convierte en lo más importante a la hora de hacer running. Básicamente es recomendable hidratarse antes y después de correr para que la sangre fluya más rápidamente.
  • Al momento de correr, es bueno mantener una respiración regulada para que no exista mucho cansancio.
  • También es recomendable correr con personas conocidas de manera que no exista mucho aburrimiento. Por otro lado, si se hace solo, es bueno llevar un mp3 o iPod que sirva para la distracción.

Suscríbete a nuestro boletín, lo encontrarás en la barra de lado derecho >

Comentarios

Comentarios