Consejos para ir de camping de Mundo Extremo

Consejos para ir de camping

Quizás, una de las actividades más placenteras y relajantes del mundo sea ésta, la de ir de camping a disfrutar solo, junto a la familia o en pareja, de la naturaleza. Especialmente para desconectar y pasar un rato agradable. Sin embargo, ir de camping requiere una serie de destrezas, artefactos y conocimientos que conocerás en nuestra publicación ¡empecemos!


Existen muchos lugares en Guatemala donde puedes hacer camping y pasarlo de maravilla, aunque viajar y buscar un lugar en cualquier parte del mundo también es válida, con el fin de tener un contacto con la naturaleza, imagina un camping en medio del parque Nacional de Yellowstone. Pero sin importar tu destino, recuerda que hay diferentes factores que debes de tener en cuenta para encontrar ese lugar perfecto, por lo que aquí te detallamos 7 puntos a tener en cuenta y poder disfrutar de cada detalle:

Conoce el terreno

Conocer el terreno donde vamos a establecer nuestro campamento es fundamental. Por este motivo ya sea que nos encontremos cerca del mar, de un río o en el pico más alto debemos conocer muy bien nuestra ubicación y el terreno que nos rodea. De tal manera que permita tomar la mejor decisión para armar nuestra carpa o tienda de campaña, teniendo en cuenta factores como la dirección del viento, paso de ríos, deslizamiento, seguridad y otros factores.

Importancia de la carpa

Consejos para ir de camping de Mundo Extremo 2

Creemos indudablemente que éste es uno de los puntos tal cual le debemos brindar gran parte de nuestra atención. Para empezar sin una buena carpa o refugio donde resguárdanos seguramente la grata experiencia de ir de camping se convertirá en un antipático recuerdo. Lo que me lleva a recomendar una de nuestras tiendas para ir de camping que no, nos dejara a la intemperie.

Por otro lado, debes contar con todos las herramientas necesarias para su armado. Además de instruirte muy bien en cuanto a las indicaciones para ponerla en pie.

Evita las riberas

Si tienes pensado ir de campamento a un río evita siempre ubicar tu establecimiento cerca de las riberas. Es decir, muy cerca de los bordes o la orilla del río. De esta manera evitamos el peligro de las inesperadas crecientes. Por otro lado, si lo tuyo no es el agua dulce y piensas acampar en la playa ten en mente la misma idea e intenta situar tu carpa en zonas altas.

Limpiar la zona

Es así, tal cual lo lees, debes limpiar el terreno donde ubicaras tu tienda. Especialmente para quitar hojas, ramas y piedras que pueden llegar a ser muy incomodas a la hora de dormir. Además, asegurarte de que no se encuentre ningún animal peligroso en el sitio donde acamparas como serpientes u hormigas.

Indumentaria

Tan importante como la tienda es la indumentaria. Bien sea que pienses acampar en un clima cálido o frío, debes tener en mente el tipo de ropa que llevarás a tu travesía. Para empezar, te recomendamos que lleves impermeables, saco de dormir, ropa cómoda incluyendo los zapatos. Lo que nos lleva a recomendarte una útil bandolera o piernera para ir de expedición.

Recuerda que en los lugares cálidos suelen bajar las temperaturas en la noche por lo que si te diriges a un clima caluroso no olvides llevar de igual manera ropa que te proteja del frío.

Cuidado con los insectos

Es fundamental una atención especial con los insectos ya que pueden ser focos de infección, enfermedades o daños. Especialmente cuando nos encontramos con niños pequeños. De tal manera que te recomendamos llevar a tu aventura repelentes para mosquitos, cierres la carpa siempre al salir evitando el ingreso de arañas, alacranes y demás insectos. Además, revises muy bien la carpa antes de dormir

Comestibles y utensilios

Un camping, no es un camping sin comida. Por lo que te recomendamos llevar la comida necesaria, tampoco exageres y sobrecargues tu mochila. Alimentos en lata son los más recomendables por su portabilidad, propiedades alimenticias y duración. También el agua es un elemento importante de cualquier actividad el aire libre para mantenerte hidratado a ti y a los tuyos.

En cuanto a los utensilios los imprescindibles son una linterna, fósforos para poder encender tu fogata, medicamentos y elementos prácticos como esta fabulosa linterna de cabeza o esta útil navaja multi-usos.

Cuéntanos que te parecieron estos consejos y cuales agregarías tu, según tu experiencia, y suscríbete a nuestro boletín para enterarte de las promociones y ofertas que tenemos siempre para ti

accommodation-camping-langdale Suscríbete a nuestro boletín, lo encontrarás en la barra de lado derecho >

Comentarios

Comentarios