El reto de los volcanes en Guatemala #HastaLaCima

Guatemala es una zona con extensos volcanes, indiscutiblemente el simple hecho de fomentar su turismo bajo esta opción resulta algo interesante. De tal manera, gracias a la iniciativa que promueve la Federación Nacional de Andinismo y Toursoriente Guate, que se propone escalar cada uno de los volcanes en Guatemala. Este gran recorrido consta de una cantidad de 37 volcanes, los cuáles se tendrán que escalar uno por uno y sin repetición, esta reto se le ha nombrado con el hashtag #HastaLaCima. Esta entretenida idea tiene una dificultad tal, que en algunos casos con dificultades de asenso leves, hasta los niños deberían animarse a ello.

Duración y condiciones para el ascenso

La duración de este reto consta de 18 meses en los cuáles, una vez al mes, se continuará con el reto de los volcanes. Por otro lado, la condición para que esta actividad sea llevada a cabo correctamente, es necesario que los volcanes sean de fácil ascenso para que el recorrido pueda ser de un día completo. En caso de que esto no suceda y los volcanes no estén óptimos para su ascenso, se tendría que tomar todo el fin de semana completo.

¿Qué tener en cuenta si se quiere llevar a cabo este reto?

Subir volcanes es una actividad bastante entretenida que, inclusive, se podría realizar con toda la familia. Paralelamente, es bastante exigente gracias al hecho de que se necesitan ciertas precauciones para llevar esto a cabo, como es el caso de: Desayunar antes de comenzar el recorrido, llevar agua y frutas que proporcionen energía, el protector solar y los lentes son imprescindibles, ya que en época veraniega el calor es abundante. Por otro lado, respecto a la ropa a utilizarse, se debe llevar holgada cómo esta para mantener el estilo y la comodidad. Además, un abrigo para el momento de llegar a la cima.

A continuación una pequeña reseña de algunos de los volcanes más icónicos:

Volcán Las Víboras

Por su parte, el volcán Las Víboras es un poco más grande, ya que posee 1,070 metros. Aunado a esto, tiene unas cuantas cuevas que han sido formadas por coladas de lava que han transcurrido por toda la superficie del volcán. El tiempo predestinado para la escalada a este volcán se trata de una hora y, al momento del descenso, la misma cantidad de minutos. Además, en la cumbre se podrán observar lagos que forman un paisaje fantástico.

Volcán Culma

Realmente el volcán Culma es el más pequeño ubicado en Guatemala, ya que tiene una altura aproximada de 1,027 metros sobre el nivel del mar. A pesar de eso, solo se eleva una cantidad de 100 metros sobre la carretera y, de esta manera, se convierte en un volcán de fácil ascenso y la duración del mismo es de 30 minutos.

Volcán de Ipala

Posee un nivel aceptante para los aprendices, de tal manera, que dependiendo de la época puede ser más o menos difícil su acceso. En los meses de verano, se ve mucha afluencia de gente a diferencia de los meses de invierno, es decir, noviembre y diciembre que hace bastante frío se necesita incluir en el equipaje un sleeping bag adecuado y hasta una carpa.

El volcán de Agua

antigua-1051124_1280

Se trata de uno de los volcanes con más altura de Guatemala, indiscutiblemente se trata de un gran reto. Es recomendable ir con una persona que conozca el lugar para evitar contratiempos.

El volcán de Pacaya

volcano-388145_1280

En la cima de este volcán se puede observar el cráter en el sale la lava cuando el volcán hace erupción. De manera tal que la dificultad de esta escala es de nivel intermedio en comparación con los demás volcanes de Guatemala.

Apúntate al reto #HastaLaCima

El volcán Las Víboras y Culma serán los primeros volcanes en la agenda. Cabe mencionar que el interés que ha despertado dicha actividad provoco que se tuvieran que abrir dos nuevas fechas más, logrando todas un cupo lleno. Pero no te preocupes, aún quedan 35 volcanes más, así que apresúrate a confirmar tu cupo.

¿Te apuntas al reto#HastaLaCima? Coméntanos tus expectativas y si tienes experiencia subiendo volcanes, compártela con nosotros para que todos podamos aprender de ella.

Más información sobre el reto #HastaLaCima, puedes comunicarte al (502) 5112-3890 o en su fanpage: Toursoriente Guate.

Suscríbete a nuestro boletín, lo encontrarás en la barra de lado derecho >

Comentarios

Comentarios