El Top 10 del Equipo Básico para ir de Camping

Ir de camping es una actividad emocionante, cautivadora, divertida y económica. De hecho, esta la alcance de todo aquel que busque un acercamiento con la naturaleza y un escape al estrés diario. Sin embargo, no solamente consiste en agarrar una tienda e irte a un lugar recóndito del Himalaya, no, no es así. Aunque está básicamente sea la esencia del “camping” un acercamiento con la naturaleza, debemos planificar nuestro viaje, además de tener a la mano el equipamiento básico y aquí en Mundo Extremo te enseñaremos como hacerlo.

Equipamiento básico, el decálogo del bohemio campista.

Agua

Sí, ya sabemos que es evidente, lógico — Debo llevar suficiente agua para ir de camping — pero es algo que los campistas recurrentemente suelen olvidar. Si tienes pensado ir a acampar debes llevar suficiente agua potable para tu travesía, recuerda que no estás en un programa de sobrevivencia de Discovery Channel es una exigencia mantenerte hidratado constantemente. Ahora — ¿Cuánto debo llevar? — Todo dependerá del sitio a donde tengas pensado acampar y los días destinados a la actividad, pero como mínimo para este tipo de actividades debes consumir dos litros de agua potable al día.

Linterna

Necesitas seguir el camino, pero para hacerlo, necesitamos verlo ¿No es verdad? Ahí es donde entran en juego las linternas, estas nos van a permitir evidentemente seguir el sendero destinado para los campistas, serán nuestros ojos cuando caiga el sol. Si tienes pensado hacer caminatas en la noche te recomendamos una linterna de cabeza, como esta, muy práctica para este cometido.

Botiquín de primeros auxilios

Así es, no, no debes olvidarlo siempre lleva contigo cuando salgas de camping tu botiquín de primeros auxilios, nunca sabremos cuando puede atacarnos un jaguar y un curita haría la diferencia entre vivir o morir. Si lo del jaguar es exagerado, pero siempre debes de estar preparado.

Carpa

Vamos, esta demás decirlo para ir de camping necesitaremos una carpa de calidad, con estacas y sobre techo. No olvides antes de salir hacia tu travesía verificar el estado de la misma, el funcionamiento de los cierres y la condición de las costuras. Además, cerciórate que el equipo se encuentre completo.

Brújula

Un campista, no es un campista sin su brújula, no pierdas tu norte y cuándo vayas de camping empaca de tu brújula.

Navaja

Una navaja multiuso es al hombre lo que lo que el spray bronceado es a Donald Trump, algo inseparable. Herramientas como la Leatherman – Surge sin duda alguna va a sacar de aprietos más de una vez a los campistas. Especialmente en TODO, picar, acomodar, ajustar y demás.

Saco de dormir

La comodidad y el descanso son necesarios luego de un día de travesías en la naturaleza y como por fortuna o lamentablemente según sea el caso, aún no podemos hospedarnos en un hotel al ir de camping, un saco de dormir o colchón inflable seria su equivalente a un hospedaje cinco estrellas en el mundo moderno que nos permitirá recobrar fuerzas.

Alimentos

Debes empacar los alimentos necesarios para el viaje. Especialmente alimentos no perecederos: Alimentos enlatados, galletas, cereales, un Kaq’ik (Ni lo pienses) para mantenerte el consumo de calorías necesario.

Buen calzado

Por último, pero no menos importante para ir de camping es fundamental el uso de un buen calzado. Primeramente, porque recorrerás distancias considerables en la naturaleza y no es lo mismo caminar con tablas en los pies, que con zapatos deportivos. Así evitamos ampollas o dolores en las extremidades.

Tú, coméntanos ¿Crees que un Kaq’ik es un equipamiento básico en la travesía de un campista?

 

Recibe en tu correo nuestras exclusivas promociones y ofertas que tenemos para ti.

Comentarios