¿Qué es el Airsoft?

Básicamente, se trata de un juego de simulación militar en el cual se usan armas que resultan ser copias de los modelos reales utilizados en combate. Puede resultar parecido al paintball, pero a diferencia de este, las bolitas utilizadas como munición no dejan ningún rastro de pintura y generalmente están construidas de PVC.

ALD (Armas lúdico-deportiva)

Las armas utilizadas en este juego, son denominadas lúdico-deportiva. Estas armas copiadas de las reales utilizadas generalmente por el ejército, disparan bolitas biodegradables de unos 6 u 8 mm de diámetro.

Estas municiones son prácticamente inofensivas, pero resulta obligatorio que los participantes que jueguen, tomen ciertas precauciones como es el caso de: Uso de lentes para protección ocular, ya que los ojos resultan ser la parte del cuerpo más afectada y vulnerable en este juego.

Surgimiento del Airsoft

Antiguamente, en Japón a mediados de los años 70’s, existía represión en cuanto al uso de armas de fuego. De tal manera que se crearon las armas que pudiesen recargar manualmente tras cada disparo. Al transcurrir el tiempo, fueron apareciendo armas que serían accionadas por gas. Así, luego de la segunda guerra mundial comenzaron a aparecer armas que resultaban ser copias exactas de las reales para quienes quisieran disparar, sin infringir la ley.

Tácticas utilizadas en combate

G&G GR4 EBB G26

 

Generalmente, existen muchas tácticas que se utilizan en las partidas, dependiendo del tipo partida. De tal manera que, en ocasiones se suelen utilizar emboscadas, es decir, se logra sorprender al enemigo y de esta manera se puede empezar a disparar. En otros casos es preferible posicionar a ciertos francotiradores. Es decir, tiradores designados y ametralladores que logren defender una posición ventajosa para el resto del equipo. También, resulta útil posicionar a jugadores que estén equipados con binoculares o un instrumento óptico con aumento para vigilar el campo y mantener informado al resto del equipo.

¿Dónde se puede practicar el Airsoft?

Este entretenido juego, se puede practicar más que todo en zonas abiertas y espaciosas. Como por ejemplo, bosques, zonas urbanas o campos. Por lo general, el airsoft se lleva a cabo en ciudades que estén abandonadas, ya que generalmente en estos lugares se encuentran búnkeres o lugares para la protección personal.

¿Practicar Airsoft es peligroso?

Básicamente, se trata de un juego de simulación en el cual salir lastimado no es muy frecuente. Se deben utilizar lentes de protección que también ayudan a mejorar la visión. Por otro lado, el uso de rodilleras puede ser beneficioso si se practicará Airsoft en un bosque, lugar rocoso o en caso de caídas para proteger el cuerpo. También, un casco sería recomendable si se sabe que se llegará a arrastrar en el suelo.

Reglas para jugar Airsoft

  • Todos los jugadores deben poseer lentes protectores
  • Al momento de recibir el número de impactos acordados, el jugador deberá gritar ‘’eliminado’’.
  • No se puede disparar a una distancia menor de 5 metros, por seguridad.
  • Se debe tener una buena visión hacia donde se dispare.
  • No se puede disparar a un jugador que haya sido eliminado.

Roles en las partidas de Airsoft

  • Fusilero: Estos, usan subfusiles y escopetas. Esta clase se compone por la mayoría de los jugadores de la partida de airsoft.
  • Tirador designado: Se equipan con miras con aumento para una mejor precisión.
  • Apoyo: Trabajan junto con grupos de asalto para mantener a raya al equipo enemigo.
  • Francotirador: Se mueve solo mientras los demás actúan como tiradores.
  • Ingeniero en explosivo: Esta persona se centra en colocar minas de airsoft en diferentes partes.
  • Jefe de equipo: Es el encargado de dar las órdenes al equipo y de esta manera, promulga estrategias de combate.

¿Dónde poner en práctica lo aprendido?

Sí, seguramente te habrán entrado ganas de aprender y vivir de primera mano de que va el airsoft. Afortunadamente si eres de Guatemala podrás asistir a una serie de eventos que se programan con regularidad para la práctica de este excitante juego de simulación, más información en Airsoft Guatemala. Eso, sí no olvides equiparte con tu arma de preferencia en nuestra tienda en línea.

 

Suscríbete a nuestro boletín, lo encontrarás en la barra de lado derecho >

Comentarios

Comentarios